Fabricantes de sondas de temperatura para hornos en Madrid

Fabricantes de sondas de temperatura para hornos en Madrid

Útiles y Máquinas Industriales, S. A. es una empresa líder en la fabricación de sondas de temperatura para hornos en Madrid.

Fabricante de sondas de temperatura industriales en Madrid

Somos especialistas en el diseño, fabricación, y puesta en marcha de sondas de temperatura para hornos en Madrid. Estamos especializados en el diseño, fabricación, y puesta en marcha de equipos, sistemas e instalaciones automatizadas tanto estándar como a medida en función de los requerimientos del cliente

Desde 1939 venimos dotando de soluciones a las diferentes industrias. UMI concentra su actividad en las siguientes áreas de negocio: Ensayos No Destructivos (END), Ensayos de Materiales, Medición de Temperatura, Medición e Inspección de Revestimientos y Laboratorio de Calibración (adquiriendo acreditación ENAC en las siguientes áreas: fuerza, dureza, temperatura y presión).

La experiencia acumulada durante más de 80 años resolviendo los problemas que se han ido presentando, nos capacita para acometer proyectos especiales y todo ello lo ponemos a disposición de nuestros clientes.

Queremos seguir siendo referentes en las máquinas innovadoras y precisas.

Tenemos soluciones para industrias en Madrid como:

  • Automoción
  • Aeronáutica
  • Ferroviaria
  • Eólica
  • Siderometalúrgica
  • Fundición-Forja
  • Vidrio
  • Cemento-Cal-Hormigón
  • Centrales Térmicas…

Especialistas en la fabricación y suministro de sondas de temperatura para hornos en Madrid

Elegir la sonda de temperatura adecuada es fundamental para el control térmico industrial. Por ello, en UMI fabricamos diferentes tipos de sondas de temperatura para cubrir diversas necesidades.

Fabricamos y suministramos sondas RTD (pt100, pt1000, etc.), termopares, termómetros de barra y sondas infrarrojos de temperatura. Todos nuestros productos se caracterizan por su durabilidad y confiabilidad. De esta manera, podemos garantizar la entrega de sondas precisas y de alta calidad.

En UMI ofrecemos diseño y fabricación propia de Termopares y termorresistencias.


Tipos de sondas de temperatura para hornos: cómo elegir la sonda adecuada para su empresa

TERMOPARES

Fabricante de sondas de temperatura para hornos en Madrid

 

Termopares. ¿Qué son y para qué sirven los termopares?

Todos los procesos industriales, ya sean manuales o automáticos, deben vigilar diversos factores que, si son diferentes, pueden afectar a la calidad del producto. La temperatura es uno de los factores más importantes a monitorear, pero en muchas industrias, los procesos de fabricación y almacenamiento alcanzan temperaturas extremas donde los equipos tradicionales no son efectivos. En estos casos, se deben utilizar equipos especializados para medir temperaturas extremadamente altas o extremadamente bajas, uno de los cuales es un termopar.

Los termopares son un tipo de sonda de temperatura que se utiliza en una variedad de aplicaciones. Una amplia variedad de termopares y una amplia gama de diseños y acabados los hacen ideales para casi cualquier aplicación del sector industrial, industria, ensayos, laboratorios, etc. que requieran la medida de temperatura en un amplio rango de temperatura. …

Los termopares son una herramienta imprescindible para las industrias que requieren la medición continua de la temperatura y el monitoreo de varios procesos. En industrias de alimentación, metal, plástico, vidrio… temperaturas. Para mantenerlo estable, necesitamos medirlo continuamente con el margen de error más pequeño y la latencia más corta.


Lograr esto puede parecer una tarea muy abrumadora, ya que en la mayoría de las industrias donde los procesos se realizan utilizando dichos materiales y productos, se deben manejar temperaturas muy altas o muy bajas, el entorno es duro y, a menudo, presenta riesgos para los equipos heredados. Para la medición de temperatura, como los termómetros digitales o los clásicos, no están diseñados para soportar las exigencias de la maquinaria y solo pueden medir rangos de temperatura bajos; o cuentan con normas de seguridad para evitar el uso de equipos de medición que puedan contaminar el producto, como los termómetros de clásicos.

Gracias a los avances en la tecnología industrial de las últimas décadas, se han desarrollado herramientas especializadas para realizar esta tarea, algunas de las cuales pueden ser las más importantes para medir la temperatura industrial, el termopar, un dispositivo que permite leer sobre un amplio rango de temperatura, y puede soportar las demandas que encontramos en diferentes industrias. Tiene un factor de error mínimo y un tiempo de respuesta rápido.

 

UMI su proveedor de sondas de temperatura para hornos en Madrid

En UMI podrá encontrar la sonda de temperatura que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. Además, contará con el asesoramiento personalizado de un equipo de profesionales altamente formados y cualificados.

Confía en la experiencia de especialistas en la fabricación de sondas de temperatura para horno en Madrid como UMI

Si quieres más información relacionada con nuestras sondas, termopares y termorresistencias o sobre otras soluciones de control y regulación de procesos, escríbenos sin compromiso.

Menú