Lámparas ultravioleta para ensayos no destructivos en Euskadi/País Vasco

Slide One

Lámparas ultravioleta para ensayos no destructivos

Slide One

Lámparas ultravioleta para ensayos no destructivos

Lámparas ultravioleta para ensayos no destructivos en País Vasco / Euskadi

Las lámparas UV LED de LABINO están diseñadas específicamente para Ensayos No Destructivos, END, tanto en aplicaciones habituales como en aplicaciones aeronáuticas. Gran resistencia y prestaciones. Además tienen usos para: control de plagas, arte, salas limpias, curado, detección de fugas, forense…

Siempre en cumplimiento de las normas: ASTM E3022-2018 / Rols-RoyceRRES 90061 / Airbus AITM6-1001 / Pratt & Whitney / The Boeing Co / ISO 3059-12 / USAF

UMI es representante en España del fabricante sueco de lámparas UV LABINO.Lámparas ultravioleta para ensayos no destructivos en Euskadi/País Vasco

 

 

 

Algunos Ensayos No Destructivos, como líquidos penetrantes o partículas magnéticas, usan luz ultravioleta o luz negra además de luz blanca o luz solar para visualizar indicaciones de defectos superficiales o subsuperficiales.

En la mayoría de los casos, este tipo de uso de luz ultravioleta (UV) está dictado por ciertos estándares establecidos por el cliente o el departamento de trabajo y es emitido por lámparas UV.

Estos tipos de luz se caracterizan por longitudes de onda entre 320 y 400 nm (concretamente 365nm) y son longitudes de onda largas. Además, hay muy poca emisión de luz visible.

El uso de este tipo de luz ultravioleta para Ensayos No Destructivos utiliza un líquido con un pigmento fluorescente, generalmente de color amarillo o verde, que se destaca en la superficie cuando se usa este tipo de luz. Según el estándar utilizado, este tipo de inspección suele realizarse en condiciones de luz visible muy baja para crear un alto contraste entre las indicaciones de defectos y las piezas. Por las razones anteriores, podemos afirmar que uno de los elementos más importantes de END es la propia lámpara UV. En función de la norma a requerida por el cliente: ASTM E3022-2018 / Rols-RoyceRRES 90061 / Airbus AITM6-1001 / Pratt & Whitney / The Boeing Co / ISO 3059-12 / USAF.

Estos equipos son generadores de luz negra y deben ser de alta calidad y estar en excelentes condiciones para cumplir con las especificaciones de las normas. Hasta el momento, podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de lámparas UV, lámparas fluorescentes, lámparas de mercurio, lámparas LED, etc.

Muchos de estos se han discontinuado, mientras que las ventas de lámparas UV LED están aumentando porque emiten la misma intensidad de luz que una de las bombillas anteriores, pero usan mucha menos energía.

Contacta con nosotros para más información sobre lámparas ultravioleta para ensayos no destructivos en País Vasco / Euskadi

Lámparas ultravioleta para ensayos no destructivos en País Vasco / Euskadi

SI BUSCAS LÁMPARAS PARA ENSAYOS NO DESTRUCTIVO EN EL PAÍS VASCO PREGUNTA AQUÍ

Ensayos no destructivos en la industria

¿Qué es un ensayo no destructivo?

Un Ensayo No Destructivo (END o NDT en inglés) es una prueba cuyo objetivo es detectar grietas que puedan ocurrir en la superficie o el interior de las piezas.

Como sugiere su nombre, un Ensayo No Destructivo, no requiere de la destrucción de la pieza, ya que se basa en fenómenos físicos como ondas electromagnéticas, acústicas, u otros métodos que no implican destrucción de la pieza.

Este tipo de ensayo ha existido durante décadas. Se remonta a 1868, cuando comenzaron los trabajos con campos magnéticos y los intentos de detectar grietas superficiales en ruedas y ejes de ferrocarril.

Se utilizan en diversos sectores industriales: automoción, aviación, construcción, fabricación, ingeniería nuclear, petroquímica (transporte por tuberías), etc.

Se catalogan como:

Superficiales: informa sobre la salud de la superficie y suelo del material. Se combinan varias pruebas: VT (Inspección Visual), PT (Líquidos Penetrantes) y MT (Partícula Magnética).

Volumétricas: Informan sobre la salud interna del material. Combina varias pruebas: RT (Radiografía Industrial) y UT (Ultrasonido Industrial).

De hermeticidad: Indica las fugas que puede tener un recipiente contener un fluido en su interior sin que se escape a la atmósfera o se escape sin control. Las pruebas de fugas, las pruebas de cambio de presión se utilizan con mayor frecuencia en la industria del petróleo y el gas.

Lámparas para ensayos no destructivos en el País Vasco / Euskadi

Útiles y Máquinas Industriales, S. A. es una empresa líder en la comercialización de lámparas ultravioleta para ensayos no destructivos en el País Vasco

líquidos penetrantes para ensayos destructivos y no destructivos en el País Vasco/EuskadiSomos especialistas en ensayos no destructivos en el País Vasco / Euskadi. Estamos especializados en el diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos, sistemas e instalaciones automatizadas tanto estándar como a medida en función de los requerimientos del cliente.

Desde 1939 venimos dotando de soluciones a las diferentes industrias. UMI concentra su actividad en las siguientes áreas de negocio: Ensayos no Destructivos (END), Ensayos de Materiales, Medición de Temperatura, Medición e Inspección de Revestimientos y Laboratorio de Calibración (adquiriendo acreditación ENAC en las siguientes áreas: fuerza, dureza, temperatura y presión).

La experiencia acumulada durante más de 80 años resolviendo los problemas que se han ido presentando, nos capacita para acometer proyectos especiales y todo ello, lo ponemos a disposición de nuestros clientes.

Queremos seguir siendo referentes en las máquinas innovadoras y precisas.

Tenemos soluciones para industrias como:

  • Automoción
  • Aeronáutica
  • Ferroviaria
  • Eólica
  • Siderometalúrgica
  • Fundición-Forja
  • Vidrio
  • Cemento-Cal-Hormigón
  • Centrales Térmicas…

Líquidos penetrantes para ensayos destructivos y no destructivos en el País Vasco

Menú