Medición de temperatura con contacto y sin contacto en Euskadi/País Vasco

Slide One

Medición de temperatura con contacto y sin contacto

Slide One

Medición de temperatura con contacto y sin contacto

Medición de temperatura con contacto y sin contacto en Euskadi/País Vasco

Útiles y Máquinas Industriales, S. A. es una empresa líder en el desarrollo y fabricación de maquinaria innovadora, precisa y fiable en el campo de la medición, ensayo de materiales y calibración de equipos.

Somos especialistas en el diseño, fabricación, y puesta en marcha de equipos de sistemas para la medición de temperatura con contacto y sin contacto en Euskadi/País Vasco.

Desde 1939 venimos dotando de soluciones a las diferentes industrias. UMI concentra su actividad en las siguientes áreas de negocio: Ensayos no Destructivos (END), Ensayos de Materiales, Medición de Temperatura, Medición e Inspección de Revestimientos y Laboratorio de Calibración (adquiriendo acreditación ENAC en las siguientes áreas: fuerza, dureza, temperatura y presión).

La medición de la temperatura es una de las magnitudes físicas medidas con mayor frecuencia. Una amplia gama de necesidades y aplicaciones relacionadas con la medición de la temperatura ha llevado a una situación en la que existe gran cantidad de sensores, transmisores y dispositivos de medición en la actualidad. La mayor dificultad es elegir el sensor transmisor) y/o dispositivo de medición adecuado, no la medición en sí.

Existen dos opciones para la medición de temperatura:

  • Medición de temperatura con contacto

Las sondas de temperatura permiten la medición de la temperatura en sustancias líquidas y viscoplásticas. En este sentido, la punta de la sonda también es ideal para ejecutar la penetración.

Inmersión: medición de temperatura con contacto
Sondas y sensores de temperatura
En UMI ofrecemos diseño y fabricación propia de todo tipo de sondas de temperatura.

Existen sondas para medir la temperatura en diferentes medios. El estilo depende de la aplicación. Por ejemplo, se pueden usar diferentes sondas para mediciones en el aire, en la superficie o en objetos a medir.
Dentro de cada uno de estos subgrupos, la precisión del dispositivo, el tiempo de respuesta y el rango de medición son diferentes.
Sondas de superficie: estas sondas tienen sensores de temperatura que aseguran la medición de temperatura más rápida y precisa posible para el objeto a medir.
Sondas de cable: estas sondas se pueden utilizar para prácticamente cualquier tarea de medición de temperatura. Su característica más llamativa es la conexión por cable entre el sensor y el instrumento, que se utiliza para transferir las medidas. A diferencia de las sondas con cable, existen sondas inalámbricas. Estas sondas envían mediciones de forma inalámbrica.
En cada caso, todos disponen de sensor de temperatura, independientemente de la sonda utilizada.

Termopares 

Las mediciones de temperatura del termopar se basan en el efecto termoeléctrico. Si un conductor eléctrico está hecho de dos aleaciones diferentes y las temperaturas de sus contactos son diferentes, la corriente fluirá a través del circuito formado por ese conductor. Si se conoce la temperatura de una de las uniones (punto de comparación), el “voltaje de calor” existente es una medida directa de la diferencia de temperatura entre el punto de medición (extremo caliente) y el punto de comparación (extremo caliente).

Sondas especiales

Los sensores de resistencia de platino (sensores Pt 100) se basan principalmente en un coeficiente de temperatura positivo. Los metales cuentan con la propiedad de aumentar su resistencia eléctrica frente a temperaturas crecientes. Esta característica puede utilizarse para las mediciones de la temperatura.

Medición de temperatura sin contacto

En Umi somos especialistas en la medición de temperatura sin contacto para la industria.
Desde 1939 desarrollamos, producimos y comercializamos instrumentos de medición de precisión y soluciones de sistemas para la medición de temperatura sin contacto y sin desgastes para diversas aplicaciones industriales.
Entre ellas se encuentran, por ejemplo, las industrias siderúrgica, cerámica y química, las fundiciones y las industrias del vidrio y cemento.
Estamos constantemente comercializando los sistemas Kellers de manera que ahora somos uno de los proveedores líderes de pirómetros y termómetros de infrarrojos en todo el mundo. Nuestros pirómetros cubren un rango de temperatura de -30 °C a +3.500 °C.

Nuestros productos para la medición de temperatura sin contacto

Nuestra amplia gama de productos incluye pirómetros portátiles y fijos, interruptores térmicos de infrarrojos, soluciones completas para tareas específicas del cliente, aplicaciones y software y accesorios de soporte de aplicaciones. Adaptamos regularmente nuestros conocimientos técnicos a las necesidades de nuestros clientes y desarrollamos nuevos productos.

Radiación: medición de temperatura sin contacto
Pirómetros de radiación

En UMI representamos a la marca alemana de Pirómetros KELLER ITS, para medición de temperatura sin contacto.

Menú