Medición de temperatura sin contacto en el Euskadi/País Vasco

Slide One

Medición de temperatura sin contacto

Slide One

Medición de temperatura sin contacto

Medición de temperatura sin contacto en Euskadi/País Vasco

medicion de temperatura sin contacto en el Pais Vasco /EuskadiÚtiles y Máquinas Industriales, S. A. es una empresa líder en el desarrollo y fabricación de maquinaria innovadora, precisa y fiable en el campo de la medición, ensayo de materiales y calibración de equipos.

Somos especialistas en la distribución, y puesta en marcha de equipos de sistemas para la medición de temperatura sin contacto en Euskadi/País Vasco.

Desde 1939 venimos dotando de soluciones a las diferentes industrias. UMI concentra su actividad en las siguientes áreas de negocio: Ensayos no Destructivos (END), Ensayos de Materiales, Medición de Temperatura, Medición e Inspección de Revestimientos y Laboratorio de Calibración (adquiriendo acreditación ENAC en las siguientes áreas: fuerza, dureza, temperatura y presión).

La medición de la temperatura es una de las magnitudes físicas medidas con mayor frecuencia. Una amplia gama de necesidades y aplicaciones relacionadas con la medición de la temperatura ha llevado a una situación en la que existe gran cantidad de sensores, transmisores y dispositivos de medición en la actualidad. La mayor dificultad es elegir el sensor transmisor y/o dispositivo de medición adecuado, no la medición en sí.

Existen dos opciones para la medición de temperatura:

Medición de temperatura con contacto y medición de temperatura sin contacto, en este artículo nos centraremos en la medición de temperatura sin contacto

Medición de temperatura sin contacto

En UMI somos especialistas en la medición de temperatura sin contacto para la industria en el País Vasco.
Desde 1939 comercializamos instrumentos de medición de precisión y soluciones de sistemas para la medición de temperatura sin contacto y sin desgastes para diversas aplicaciones industriales.
Entre ellas se encuentran, por ejemplo, las industrias siderúrgica, cerámica y química, las fundiciones y las industrias del vidrio y cemento.
Estamos constantemente comercializando los sistemas Keller de manera que ahora somos uno de los proveedores líderes de pirómetros y termómetros de infrarrojos en todo el mundo. Nuestros pirómetros cubren un rango de temperatura de -30 °C a +3.500 °C.

Nuestros productos para la medición de temperatura sin contacto en el País Vasco / Euskadi

Nuestra amplia gama de productos incluye pirómetros portátiles y fijos, interruptores térmicos de infrarrojos, soluciones completas para tareas específicas del cliente, aplicaciones y software y accesorios de soporte de aplicaciones. Adaptamos regularmente nuestros conocimientos técnicos a las necesidades de nuestros clientes y desarrollamos nuevos productos.

Radiación: medición de temperatura sin contacto
Pirómetros de radiación

medidas de temperatura sin contacto en el País Vasco / Euskadi

En UMI representamos a la marca alemana de Pirómetros KELLER ITS, para medición de temperatura sin contacto.

Cómo realizar una medición correcta de temperatura sin contacto

medicion de temperatura sin contacto en el Pais Vasco /Euskadi

Elementos de una medición precisa de temperatura sin contacto

Campo Visual

Es importante asegúrese de que el objetivo es más grande que el tamaño del área de medición de la unidad que se quiere medir. Mientras más pequeño el objetivo, más cerca tendremos que estar de él. Cuando la precisión es crítica, hay que asegurarse de que el objetivo es por lo menos dos veces más grande que el área de medición.

Condiciones ambientales

Observe las condiciones ambientales en lugar de trabajo. Vapor, polvo, humo, etc., pueden impedir una medición precisa al atorar la óptica del pirómetro. Ruido eléctrico, campos electromagnéticos y vibración son otras condiciones que también se deben tener en cuenta antes de iniciar la medición.

Temperatura ambiente

Si el pirómetro está expuesto a grandes diferencias de temperatura ambiente de 20° o más, debemos permitir que se ajuste a la nueva temperatura ambiental por lo menos 20 minutos.

Relación del área de medición

El sistema óptico de un sensor infrarrojo recoge la energía infrarroja de una área de medición circular y la enfoca en el detector. La resolución óptica está determinada por la relación entre la distancia del dispositivo al objeto y el tamaño del área de medición. A mayor número de relación, mejor es la resolución del instrumento, y el área de medición más pequeña que puede medirse a una gran distancia.

Emisividad

La Emisividad es la medición de la capacidad de un objeto de emitir energía infrarroja. La energía emitida indica la temperatura del objeto. La emisividad puede tener un valor desde 0 (espejo brillante) hasta 1.0 (cuerpo negro).

Menú