Partículas magnéticas para ensayos no destructivos en el País Vasco / Euskadi

Slide One

Partículas magnéticas para ensayos no destructivos en el País Vasco/Euskadi

Slide One

Partículas magnéticas para ensayos no destructivos en el País Vasco/Euskadi

Partículas magnéticas para ensayos no destructivos en el País Vasco / Euskadi

El método de partículas magnéticas se emplea para resaltar los defectos superficiales y subsuperficiales en materiales ferromagnéticos. Se lleva a cabo mediante la magnetización del área a examinar y, posteriormente, rociándola con partículas magnéticas. En caso de discontinuidad, se crea un flujo magnético “disperso” en la superficie en correspondencia con la discontinuidad, capaz de atraer las partículas magnéticas, con un tamaño de grano muy fino. De esta forma, se obtienen indicaciones visibles de los defectos presentes.

generador electromagnético

¿Qué son las partículas magnéticas y para qué sirven en los ensayos no destructivos?

Los ensayos no destructivos son una técnica muy importante utilizada en el mundo técnico. Las partículas magnéticas se utilizan para ver el interior de objetos que no son fáciles de penetrar, como las paredes o los tejados, por ejemplo. Permiten a los técnicos detectar fallos ocultos que podrían provocar graves accidentes. Si tiene alguna duda sobre este tema o sobre cualquier otra técnica utilizada en los ensayos no destructivos, escríbanos y estaremos encantados de responder a sus preguntas de la forma más eficaz posible.

Solicita información sobre partículas magnéticas para ensayos no destructivos en el País Vasco/Euskadi

¿Cómo pueden ayudar las partículas magnéticas en los ensayos no destructivos?

Los ensayos no destructivos han contribuido a dar forma al mundo en el que vivimos hoy. Nos permite ver bajo la superficie de un objeto y averiguar su verdadero estado. Si está interesado en este tipo de investigación, podemos ayudarle suministrando las partículas magnéticas para utilizarlas en sus ensayos.

¿Cómo funcionan las partículas magnéticas para ensayos no destructivos?

Los ensayos no destructivos son una parte vital de cualquier proceso eficaz de garantía de calidad. Las partículas magnéticas pueden ayudar a las empresas a sacar el máximo partido de cada exploración, mejorando su capacidad para detectar defectos antes de que se conviertan en una amenaza para la integridad de la producción o el bienestar del usuario.

¿Ya las utiliza para mejorar la calidad de su producto o servicio? Si no es así, ¿por qué no los prueba?

Solicita información sobre partículas magnéticas para ensayos no destructivos en el País Vasco/Euskadi

 ¿Cuáles son algunos ejemplos de usos de las partículas magnéticas en los ensayos no destructivos?

En las pruebas no destructivas, las partículas pueden utilizarse para trazar la estructura de un material o la disposición de un componente. Al comparar los resultados de la prueba con las imágenes tomadas durante el proceso, los ingenieros pueden obtener una imagen clara de lo que hay que arreglar, mejorar o sustituir.

Si está interesado en saber más sobre este proceso u otros usos de las partículas magnéticas en los END, póngase en contacto con nuestros expertos. Concertarán una reunión contigo para hablar de tus necesidades específicas.

Los ensayos no destructivos son un método muy versátil que se utiliza en diversos sectores para estudiar las propiedades de los materiales. Las partículas magnéticas pueden utilizarse para realizar una serie de pruebas diferentes, que pueden proporcionar información valiosa sobre el material examinado. En este texto hemos destacado algunos de los usos más comunes de las partículas magnéticas en los ensayos no destructivos.

Si desea obtener más información sobre estos procesos u otras posibles aplicaciones de las partículas magnéticas, visite nuestra web o escríbanos un correo electrónico. Estaremos encantados de hablar de sus necesidades específicas y proporcionarle asesoramiento profesional sobre la mejor manera de proceder.

¿Hay algún peligro o efecto secundario asociado a los ensayos con partículas magnéticas?

Los beneficios de la prueba de partículas magnéticas superan con creces los posibles peligros o efectos secundarios. En el caso de que estés empleando partículas en base agua y ésta pueda ser perjudicial para sus piezas por los riesgos de corrosiones, existen otras soluciones alternativas en disolventes que no dañan las piezas en bases férricas. Si tiene alguna pregunta sobre este tratamiento o desea reservar una consulta, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

Partículas magnéticas para ensayos destructivos en el País Vasco / Euskadi

Útiles y Máquinas Industriales, S. A. es una empresa líder en la comercialización de máquinas de partículas magnéticas para ensayos no destructivos en el País Vasco

Partículas magnéticas para ensayos no destructivos en el País Vasco/EuskadiSomos especialistas en ensayos no destructivos en el País Vasco / Euskadi. Estamos especializados en el diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos, sistemas e instalaciones automatizadas tanto estándar como a medida en función de los requerimientos del cliente.

Desde 1939 venimos dotando de soluciones a las diferentes industrias. UMI concentra su actividad en las siguientes áreas de negocio: Ensayos No Destructivos (END), Ensayos de Materiales, Medición de Temperatura, Medición e Inspección de Revestimientos y Laboratorio de Calibración (adquiriendo acreditación ENAC en las siguientes áreas: fuerza, dureza, temperatura y presión).

La experiencia acumulada durante más de 80 años resolviendo los problemas que se han ido presentando, nos capacita para acometer proyectos especiales y todo ello, lo ponemos a disposición de nuestros clientes.

Queremos seguir siendo referentes en las máquinas innovadoras y precisas.

Partículas magnéticas para ensayos no destructivos en el País Vasco/Euskadi

Tenemos soluciones para industrias como:

  • Automoción
  • Aeronáutica
  • Ferroviaria
  • Eólica
  • Siderometalúrgica
  • Fundición-Forja
  • Vidrio
  • Cemento-Cal-Hormigón
  • Centrales Térmicas…
Menú